Susurros a pleno pulmón: Jesús Rivera presenta "Huida hacia delante" + Crítica Feroz (Jam Session)

Y después...

CRÍTICA FEROZ

Lleva tu mejor poema con 6 o 7 copias en papel y verás qué pronto deja de serlo.
Lee tu poema y callado, verás como los demás te destrozan y te hunden en la miseria.

En la librería La leona, Juan Mambrilla 19, Valladolid

Jesús Rivera habla de "Huida hacia adelante"

El libro “Huida hacia adelante” es el segundo poemario, que he escrito, en un periodo de dos años. La primera obra (la opera prima) titulada “A ambos lados del charco” estaba destinada a mi recreación personal y a mi entorno más cercano (amigos, familia, pareja), llevaba muchos años escribiendo poemas y quería “darme el gusto” de publicar un libro y presentarlo, en sociedad, con la gente querida. Así lo hice y fue una enorme satisfacción y fuente de buenos recuerdos. Tenía claro que un segundo libro tenía que ser de otra manera, tenía que suponer otro paso, algo diferente, y así ha sido.

Este segundo libro, “Huida hacia adelante”, es muy diferente al anterior, para empezar está dividido en 6 capítulos temáticos, con el riesgo que conlleva “dejarse en el tintero” algunos de los poemas que han sido escritos en estos dos largos años (es un riesgo que he querido correr). Los 6 temas responden, a grandes rasgos, a mis principales preocupaciones cotidianas: la desigualdad social, la música, el amor, la ecología, el arte y mi profesión (profesor universitario). He tratado de recopilar los poemas más interesantes que he dedicado a cada uno de estos grandes temas. En estos dos años, he leído mucho más poesía que en otra época de mi vida, he descubierto a autores como Ángel González, Kirmen Uribe, Luis Alberto de Cuenca, Nicanor Parra o Roque Dalton y he vuelto a releer a poetas que tenía olvidados, como Mario Benedeti, Federico García Lorca, Miguel Hernández o Rafael Alberti. Creo que esta lectura se nota en mis nuevos poemas que, aunque siguen influidos por los textos musicales procedentes, fundamentalmente del rock, aparecen tamizados por estas “nuevas influencias”.

Pequeña biografía de Jesús Rivera Navarro (el autor del libro)

Jesús Rivera Navarro, es profesor de Sociología en la Universidad de Salamanca desde el año 2007. Escribe poesía desde el año 2001. Publicó un libro en mayo de 2010, auto-editado titulado A ambos lados del Charco (poemario 2001-2009) que fue presentado en el museo Casa-Lis de Salamanca. El resto de sus publicaciones tienen relación con la Sociología de la Salud y del envejecimiento.