Librería La Leona Venta de libros, cómics y revistas

"El Dios de las Praderas Verdes" de María José Celemín, 5 de julio a las 20.30h


El jueves 5 de julio, a las 20.30h, nos acompañará María José Celemín para presentarnos su ópera prima: "El Dios de las Praderas Verdes".

“El Dios de las Praderas Verdes” lleva a cabo un acercamiento al hecho acuciante de la despoblación de Castilla y León ofreciendo una explicación histórica de la actual parálisis social castellana y pone en boca de algunos de sus personajes los pensamientos más íntimos de las clases dominantes de Valladolid.

Describe con maestría el ambiente de degeneración de los adolescentes en los pueblos de Castilla y León durante los veranos y las situaciones de machismo que las propias mujeres desarrollan a temprana edad.

Por primera vez en la historia de la literatura de Castilla y León, “El Dios de las Praderas Verdes” da luz sobre los casos de terrorismo soterrado, sutil, pero eficaz que los individuos súper dotados y más sensibles de la sociedad reciben por parte de la sociedad castellana, que se revela como una sociedad empobrecida, atrasada, monolítica y excluyente, terrorismo del que también forman parte los psiquiatras.

Cuenta con detalle el complejo y rico mundo interior de los súper dotados y las personas más sensibles de la sociedad.

La novela se enmarca en el período de confusión que la Humanidad atraviesa y que fue preconizado por tradiciones religiosas y civilizaciones anteriores que advirtieron que llegaría un final de los tiempos y que el ciclo (la era) cambiaría; que habría señales que lo anunciarían tales como la desaparición de sabios, la inversión de los términos y el advenimiento de un mundo loco, o el disparo de enfermedades mentales.

Desde esta perspectiva “El Dios de las Praderas Verdes” cuenta las situaciones insólitas que Victoria, la protagonista, sufre en el anonimato de las consultas de los psiquiatras, así como la situación de inseguridad jurídica planetaria generada tras la promulgación de la Patriot Act por los Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre.

Pero sobretodo, “El Dios de las Praderas Verdes” es un contenido de belleza y de forma literaria lleno de preciosismo y excelencia; una lectura que no ha dejado indiferente a ningún lector y que ha servido de propia guía con claves vitales para quien busca respuestas.

María José nos contará su experiencia como escritora, que le ha costado ni más ni menos que 4 años de trabajo!!
Os dejamos el enlace a la presentación de la misma y os esperamos aquí, Leonas,  a las 20.30h, puntuales como siempre!!

Aquí podréis encontrar ejemplares en castellano y en inglés:

http://www.laleonalibre.com/catalog/?product=5968


María José Celemín nació en Ponferrada (León) en 1.970. Estudió Derecho en la Universidad de Valladolid y realizó en la Universidad de Comillas, ICADE, en Madrid un máster de administración de empresas. En Nueva York trabajó como cuidadora, camarera, guía turístico, administrativa, profesora de español, traductora y antes, en Valladolid, como asesora fiscal y responsable de banca electrónica.

Estudió actuación en Lee Strasberg Institute, siguiendo el método del Actor´s Studio y con profesores-discípulos del propio Strasberg, siendo considerada como una alumna aventajada por representantes de El Método como Ted Zurkowsky.

Considerada, además, como profesional de indiscutible altura por Deirdre Imus, de quien fue tutora de español en la Gran Manzana, de ella y de su hijo Wyatt. De vuelta a España, ha emprendido un negocio de turismo rural y dedicado cuatro años a escribir esta novela.

Comentarios

Si tienes una opinión, sugerencia o crítica sobre lo que escribimos en el blog, nos encantaría conocerla.


Sigue la conversación en Facebook

 


Etnografía / Folklore Ver catálogo completo

Los sonidos del País Románico. Cancionero

  • Autor/a: Varios Autores
  • Editorial: País románico

Jarramplas: ritual festivo y tramas de indentidad en Piornal.

  • Autor/a: Díaz Iglesias, Sebastián
  • Editorial: Editora Regional de Extremadura

Rabeladas, a lo pesao. Coplillas picantes, jocosas y divertidas donde predomina el doble sentido y la ironía

  • Autor/a: Candeal (Grupo musical)
  • Editorial: Editorial Maxtor Librería

Bordados populares españoles

  • Autor/a: Segura Lacomba, Maravillas
  • Editorial: Centro superior de investigaciones científicas

Indumentaria de Segovia

  • Autor/a: Porro, Carlos (dir)
  • Editorial: Diputación de Segovia

La indumentaria tradicional de Villada (Palencia)

  • Autor/a: Porro Fernández, Carlos
  • Editorial: Archivo de la Tradición Oral en Palencia

Garabítense

  • Autor/a: Muela, Vanesa
  • Editorial: Barlovento

Descripción de bellos paisajes, ritos y costumbres de la zona de Riaño

  Folklore
  • Autor/a: Sierra Reyero, Acacio
  • Editorial: Edición del autor